PROPUESTAS DE RECICLAJE

Relevamiento

Nuestro equipo de Gestión Ambiental realiza un primer relevamiento sin costo para la empresa, para así conocer cuáles son las necesidades y condiciones del usuario.

Esta etapa es verdaderamente importante, ya que todo Plan de Economía Circular debe desarrollarse de acuerdo al contexto y a los objetivos de la empresa, adaptándose a las limitaciones que pudieran existir, y potenciando sus fortalezas.

Luego entonces, se entregan dos propuestas para su evaluación: una propuesta de Reciclaje Social, destinada a la donación del valor equivalente de los materiales recuperados a organizaciones sin fines de lucro, y otra de Reciclaje Industrial, para el reintegro de ese valor para la empresa. 

Islas ecológicas

Diseñamos e implementamos islas ecológicas o puntos verdes según la generación de cada usuario.

Con una amplia línea de cestos y contenedores plásticos y metálicos, cajas roll off, contenedores de 5m3, enfardadoras hidráulicas, trituradoras, estructuras y recintos para almacenamiento; diseñamos el manejo y puesta en valor del scrap industrial que genera tu empresa.

Según el espacio y las condiciones de cada usuario se propone un plan de acción para la transformación de su scrap en recursos.

Nuestra infraestructura se complementa con cartelería y ploteos diseñados en base al manual de marca del usuario.

“Variedad de opciones para optimizar la experiencia en reciclado”

Capacitaciones

Desarrollamos planes de capacitación adaptados a cada empresa o industria, basados en aspectos técnicos y de gestión ambiental para modificar la conducta de las personas involucradas.

Cada plan de capacitación se genera según el relevamiento previo de nuestros asesores ambientales, desarrollando estrategias de comunicación acordes al público objetivo. Así podemos hacer seguimiento de su evolución, y fomentar a futuro un mayor compromiso por parte de cada colaborador.

A su vez se concede acceso gratuito al ciclo de capacitaciones virtuales de Circularis (Grupo RFG) para cambio de hábitos en el hogar; doce capacitaciones anuales sobre aspectos varios relacionados a la sustentabilidad y diversas cuestiones ambientales. 

“La diferencia entre el futuro y el pasado, no es el tiempo. Es la educación”

Logística

Nuestro equipo de logística coordina con el usuario y nuestro staff operativo la frecuencia de retiro preestablecida, como así retiros extras en caso de auditorías, eventos o situaciones especiales.

Una amplia flota de vehículos utilitarios de mediano y gran porte, camionetas y camiones medianos y especiales (acoplados, camiones roll off, bateas, entre otros) garantizan el cumplimiento de nuestro compromiso de mantener la gestión con los más altos estándares de orden y limpieza in situ.

Todos nuestros retiros emiten un comprobante de retiro y se adjunta la documentación necesaria para la tranquilidad del usuario (seguros, ART con cláusula de no repetición, 931 al día, entre otros).

“Inversión en capacidad operativa para brindar soluciones ambientales a medida”

Gestión

Una vez seleccionado el tipo de servicio a implementar, se asigna un asesor a cargo de la empresa, quien se encargará de brindar asistencia periódica en gestión ambiental..

Se genera así un manual de procedimiento personalizado, con revisión y control para una mejora continua, junto con auditorías de residuos para lograr una reducción de materiales de enterramiento.

Asimismo, se emiten informes mensuales sobre procedimientos internos, estadísticas de recupero y métricas ambientales, así como asesoramiento y vinculación con organismos oficiales de control (presentación y seguimiento de PGA).

Certificado de reciclado

Un aspecto diferenciador de nuestro servicio es la trazabilidad del mismo. Cada entrega de material reciclado en centros de procesamiento, genera un certificado a nombre del usuario que garantiza el correcto tratamiento de los materiales recuperados y gestionados.

Nuestros asesores ambientales realizan el seguimiento del comportamiento de cada usuario para la generación de legajos de gestión ambiental con estadísticas e información sobre la evolución del plan.

Trabajamos con los principales operadores del mercado para brindar la mejor respuesta en recepción y certificación.

“Profesionalismo en la gestión, respaldando nuestra palabra en documentación. Garantizamos trazabilidad” 

Comunicación

Un equipo de comunicación y diseño trabaja en conjunto con nuestros usuarios en el programa Posicionamiento Sustentable, para impulsar la imagen de nuestros usuarios, para que cada paso que avancemos como organización sustentable lo comuniquemos de forma consistente y con impacto.

  • El 80% de los jóvenes piensa que las empresas son las primeras que deberían iniciar un cambio para cuidar el planeta.
  • El 50% de los consumidores asegura que las preocupaciones ambientales afectan a su decisión de compra.
  • El 70% de los jóvenes anhela conseguir un empleo en una organización que comparta sus creencias.
 

“Los productos se crean en las fábricas, pero las marcas se crean en las mentes” Jack Trout.

PROPUESTAS

Reciclaje social

Los beneficios obtenidos por los materiales recuperados pueden ser donados a diferentes organizaciones sin fines de lucro, en consonancia con sus objetivos de resposabilidad social empresaria. 

De esta manera, operamos como intermediarios para que la donación sea efectiva con la documentación de validez correspondiente.

Nuestros usuarios pueden optar por ayudar a cualquiera de nuestras organizaciones amigas, como también cualquier otra que deseen sumar a nuestra comunidad.

Reciclaje industrial

El valor económico equivalente a los materiales recuperados puede ser aprovechado por nuestros usuarios, generando importantes beneficios económicos. 

En este sentido, cuanto mejor sea el desempeño socioambiental de la empresa, mejor será el recupero obtenido por el usuario.

Al finalizar el mes, con la información plasmada en nuestros certificados, se determina la retribución del usuario por los recursos generados, descontándose este valor del servicio mensual. 

“Transformamos residuos en recursos aprovechables por cada usuario”

¿Te interesan nuestros servicios?