OTROS SERVICIOS

Disposición de RAEE

La tecnología en los últimos años se desarrolló de forma exponencial, y con ello, la generación de RAEE.

Si bien la evolución de la tecnología trae beneficios para la sociedad en diferentes aspectos, una falta de gestión de los residuos generados por la obsolescencia programada. perjudica en gran medida el ambiente y la salud.

Es por esto que:

Gestionamos el retiro, transporte y disposición final de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con sus respectivos certificados de disposición final.

Disposición de NFU

Los neumáticos fuera de uso son un gran problema para el ambiente ya que ocupan grandes espacios en los rellenos sanitarios, poseen lenta degradación (más de 600 años), son fuente de contaminación por incendio y emisión de gases y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zika.

Es por esto que:

Gestionamos el retiro, transporte y disposición final de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), con sus respectivos certificados de disposición final.

Gestión de Residuos Peligrosos

Nuestro compromiso es evitar que las propiedades peligrosas como ser: corrosividad, reactividad química, explosión, toxicidad, inflamabilidad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza, provoquen daño a la salud humana y al ambiente. Es por esto que:

– Gestionamos el retiro, transporte y disposición final de residuos catalogados ela Ley Nacional 24.051, con sus respectivos certificados de disposición final.
– Ofrecemos asesoramiento y seguimiento de expedientes en la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y Secretaría de Ambiente de la Nación.
– Asesoramos a nuestros usuarios sobre el manejo, almacenamiento y cuidado en la manipulación de residuos peligrosos generados en su establecimiento.
– Ofrecemos infraestructura en comodato para almacenar y manipular los residuos peligrosos de acuerdo a la normativa vigente.
– Realizamos estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales, inscripciones y renovaciones, cálculo del nivel de complejidad ambiental (NCA), planes de remediación y cierre, y planes de gestión ambiental.

Eventos sustentables

Nuestro servicio de Eventos Sustentables ofrece la posibilidad de reducir el impacto generado por tu evento, y proponer a los asistentes prácticas y productos que hacen la diferencia. 

La gestión incluye:

  • Infraestructura para reciclar en el evento
  • Desarrollo de acciones de concientización para asistentes.
  • Implementamos planes de capacitación para el personal del evento.
  • Incorporación de insumos reciclables.
  • Retiro de los materiales reciclables generados.
  • Donación de los recursos obtenidos. 
  • Documentación de la gestión y promoción el evento.

Gestión de no conformidad

Realizamos la destrucción y reciclaje de materias primas, inventarios y / o productos confidenciales que el usuario determina que no deben circular en el mercado.

De esta manera, se evita la transferencia de productos no conformes al cliente, la circulación e uso indebido de información confidencial, y/o la contaminación del ambiente por una incorrecta gestión.

Todo plan de destrucción de no conformidades incluye la correspondiente certificación, que garantiza la trazabilidad de los materiales obtenidos.

Gracias a la confianza de nuestros usuarios, nos posicionamos hoy como la empresa líder del sector, con una amplia experiencia e innovación en cada proceso. 

Disposición de colillas de cigarrillos

Ofrecemos un servicio de gestión especializado para la disposición de estos residuos no convencionales. Como embajadores de Cigabrick en Córdoba, aprovechamos este material de frecuente generación para la fabricación de ladrillos, logrando una inertización adecuada. 

La gestión incluye:

  • Infraestructura: Colocación de receptores de colillas en puntos estratégicos de su barrio, oficina, organización o industria.
  • Retiro del material: Una amplia flota de vehículos y herramientas a disposición de nuestros usuarios, permiten realizar una gestión adaptada a sus necesidades, entregando las colillas al destino correspondiente, y generando los certificados de disposición final de su recuperación.

Energías renovables

La implementación de energías renovables es hoy una inversión que no solo mejora el desempeño ambiental del usuario, sino que además reduce los costos asociados al consumo energético de la red. 

La gestión incluye:

  • Relevamiento: Un equipo profesional realiza un relevamiento para evaluar la instalación más adecuada en base al uso proyectado.
  • Instalación: Ofrecemos una amplia variedad de productos innovadores que se adaptan a las necesidades de nuestros usuarios.
  • Asesoramiento y servicio técnico: Contamos con un equipo de asesores ambientales y técnicos que brindan información y ayuda a los usuarios.

Gestión de ACU

Una vez usados, los aceites de cocina resultan un subproducto muy contaminante para el ambiente, a menos que pueda recuperarse para su revalorización.

En este sentido, desde Circularis ofrecemos una gestión adecuada del aceite usado, garantizando su disposición y posterior transformación en biocombustible, de amplia versatilidad y funcionalidad.

¿Te interesan nuestros servicios?