ORGÁNICOS COMPOSTABLES

Aproximación

El compostaje es una alternativa para la recuperación y estabilización de los residuos orgánicos, que imita los procesos de descomposición que ocurren en la naturaleza. 

Puede realizarse con o sin lombrices, las cuales resultan favorables ya que aceleran los procesos de degradación y humificación de los residuos, y la obtención de una enmienda o abono para la agricultura y jardinería.

Desarrollo

Nuestro servicio está pensado para pymes, grandes empresas u organizaciones con residuos que tienen la potencialidad de ser compostables.

En este sentido, trabajamos tanto los residuos que se generan en el proceso productivo, como también aquellos producto de actividades secundarias, como los originados en el comedor de su empresa, logrando así una reducción significativa del impacto ambiental y de los costos de su gestión.

¿Cómo funciona?

Se realizan trabajos a medida de cada usuario, colocando la infraestructura necesaria para el compostaje, con capacitaciones al personal interviniente, controles programados de variables biológicas y seguimiento de los subproductos generados, los cuales pueden ser utilizados como enmienda orgánica, para el desarrollo de huertas, plantas, césped. Asimismo, se desarrollan políticas de sustentabilidad con empleados y visitas, y políticas de responsabilidad social empresaria con diferentes ONGs u organizaciones, entre otras.

Infraestructura

Contamos con una amplia variedad de composterasque se adaptan a la necesidad del cliente.

Las mismas son:

  • Compostera pocket, ideal para espacios reducidos.
  • Compostera familiar, ideal para familias numerosas.
  • Compostera industrial, diseñada para empresas cuyos comedores generan gran cantidad de residuos orgánicos.
  • Compostera rotativa, compuesta por dos tambores plásticos de 200 litros, con un sistema rotativo que facilita el rotación y aireación de la mezcla.
Junto con la compostera que se instale en la organización, se acondicionan y entregan insumos como lombrices californianas, material secante, herramientas para el tratamiento del compost, cartelería identificatoria de la gestión y más.

Control

El control periódico de la humedad, temperatura, y aireación de la mezcla, es un paso fundamental para la gestión de orgánicos compostables. En este sentido, nuestro equipo de gestores ambientales asignado para el servicio, garantiza que las variables se mantengan estables y la enmieda alcance estándares de alta calidad.

Reutilización

Culminado el proceso de estabilización, existe la posibilidad de reutilizar la cosecha de esta enmieda para nutrir el sector de huerta/jardín, y/o impulsar acciones de comunicación entregando el producto obtenido a los colaboradores interesados. De esta manera, se logra potenciar el compromiso de cada colaborador, generando interés y motivación para la aplicación de estas técnicas en sus hogares. 

¿Te interesan nuestros servicios?